Foto: Villarreal.
  • El Villareal le propinó el primer golpe duro del 2021 al Levante

Redacción – Óscar Duarte y el Levante inician el año con una dolorosa derrota por 2-1 ante el Villarreal en la fecha 17 de la primera división de España.

El defensor nacional fue titular con el cuadro blaugrana, que visitó al «Submarino Amarillo» en el estadio de la Cerámica este 2 de enero.

La escuadra local impuso sus condiciones y al minuto 19, Fer Niño se encargó de poner el 1-0, aprovechándose de la tibia marca de Duarte y compañía en la zaga.

Pese a verse abajo en el marcador, el Levante ordenó sus líneas y con el costarricense como líder en defensa intentó hacerle daño al cuadro amarillo.

Foto: La Liga.

Los intentos de los atacantes del Levantes fueron inútiles, porque se fueron al descanso abajo con cifras de 1-0, causando así el enojo del técnico Paco López.

En la etapa complementaria, Gerard Moreno le propinó otro golpe a Duarte y compañía, ya que aprovechó un contragolpe para poner el 2-0 a favor del Villarreal.

Levante logró reaccionar hasta el minuto 73, gracias a un gol de cabeza obra de Sergio León, que acercó a los blaugranas con el 2-1 en el compromiso.

Ese tanto hizo que el Levante se fuera con todo al ataque en la recta final, pero entre la mala puntería y los reflejos de Sergio Asenjo, hicieron el juego terminará 2-1.

El dos veces mundialista con La Sele jugó los 90 minutos del partido, pero fue testigo de otra caída de su club, que se ubica en la posición 12 con 18 unidades.