• Buscarán aprobación de las entidades de más alto nivel en el mundo

Redacción – Dos vacunas contra el Covid-19 están muy cerca de finalizar sus estudios de la fase III de pruebas clínicas para postularse oficialmente y ser aprobadas.

Se trata de la fórmula desarrollada por el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson y la de la compañía biofarmacéutica de China, Sinovac, la cual presentó retrasos en diciembre.

Ambas continúan sus ensayos finales y pronto anunciarían la solicitud de aprobación. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) es la encargada de autorizarla para su uso de emergencia en Estados Unidos.


LEA TAMBIÉN: Personal de limpieza y seguridad de 5 hospitales también recibe vacuna contra el Covid-19


Si la FDA aprueba la de Johnson & Johnson, es posible que también se autorice para otros países como México y hasta para Costa Rica, como sucedió con la de Pfizer-BioNTech.

La de Moderna también fue aprobada por la FDA.

De momento, Costa Rica mantiene contratos con AstraZeneca y la Universidad de Oxford, Pfizer-BioNTech y el mecanismo COVAX para tener seis millones de dosis de las vacunas.

En el caso de Johnson & Johnson, esperan culminar la etapa para este mes de enero. A finales de este mes o en febrero sería cuando soliciten el permiso ante al FDA.