Foto: Prensa Palmeiras.
  • Palmeiras ganó su segunda Copa Libertadores 

Redacción – En final de clubes brasileños, Palmeiras hinca por 1-0 al Santos FC para consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América.

El estadio Maracaná de la ciudad de Rio de Janeiro se vistió de gala para presenciar la final entre estos dos colosos del fútbol brasileño y de Sudamérica en general.

Las escuadras salieron con todo en busca de la victoria y así llevar poder llevar a sus vitrinas este prestigioso título a nivel continental.

Los primeros 45 minutos estuvieron lleno de mucha tensión y escasas oportunidades, debido a ninguno de los dos equipos quería cederle terreno al rival.

Incluso, no hubo ni un solo tiro a marco, algo que demuestra que nadie quería regalar nada dentro de la cancha.

En la etapa complementaria, el verdao fue el que se atrevió a ir en busca del título ante un Santos muy calculador dentro del terreno de juego.

Las emociones se quedaron para la recta final del compromiso, ya que ambos clubes movieron sus fichas en busca de darle una gran alegría a todos sus fanáticos.

La perdida de tiempo de ambos clubes a lo largo del partido deparó que el referí diera un total de 15 minutos de reposición, algo que sorprendió a propios y extraños.

En ese tiempo agregado fue donde Palmeiras le dio la estocada final al Santos, gracias a un gol de cabeza de Breno, tras un espectacular pase de Roni al minuto 99.

La anotación volvió locos a los 2500 aficionados que tuvieron acceso de parte del Palmeiras a presenciar el compromiso en el majestuoso Maracaná de Rio de Janeiro.

Finalmente, Palmeiras ganó por 1-0 y así llevar a sus vitrinas su segunda Copa Libertadores, luego de que en 1999 festejaran su primer cetro.

Luiz Adriano, Weverton, Luan García, Felipe Melo y compañía, le dieron una enorme alegría a sus fanáticos, tras una edición envuelta situaciones complicadas por la pandemia.