Foto: Prensa Nacional Potosí.
  • El ídolo brumoso renovó por un año más con el Nacional Potosí 

Redacción – A sus 36 años, Paolo Jiménez renovó su contrato en el fútbol de Bolivia tras brillar con grandes presentaciones a un gran nivel a lo largo de todo el 2020.

Jiménez es uno de los ídolos del Cartaginés y enero del año pasado se le presentó la oportunidad de vivir su primera aventura internacional, la cuál ha aprovechado al máximo.

Su arribo al Nacional Potosí se dio gracias a Jeaustin Campos, quién estaba dirigiendo en aquel momento a este conjunto de la primera división de Bolivia.

Pese a la rápida salida de Campos, Paolo se mantuvo trabajando arduamente. El parón por la pandemia ayudó al ex-brumoso a fortalecer su condición física.

Foto: Tigo Sports Bolivia.

El veterano futbolista mejoró notablemente y fue uno de los puntos altos del Nacional Potosí, donde se a base de esfuerzo logró ganarse el respeto de los aficionados.

Ese gran empeño en los encuentros le valió para ser renovado por la junta directiva, que le extendió su ligamen por un año más con el conjunto rojiblanco.

Paolo continuará en la máxima categoría boliviana en el 2021, que le ha sentado muy bien al nacional, que ha dejado a Costa Rica en lo más alto, gracias a su buen nivel.

Su gran trabajo se vio recompensado en grandes números. Paolo disputó 23 partidos de 26 posibles en la máxima categoría del país sudamericano.


Lea también: Celso Gamboa revela el salario más alto que se paga en Limón FC


Esa constancia se refleja en 1498 minutos en 23 partidos. Pero todo no queda ahí, ya que el jugador suma cinco goles y tres asistencias en la temporada.

Dichos números hablan muy bien en el exjugador del Cartaginés, que pese a su edad atraviesa un gran momento y demuestra que tiene calidad para rato.

El futbolista se ganó un lugar fijo en la formación estelar del Nacional Potosí, que terminó séptimo en la temporada con 39 unidades.

Dicha puntuación le bastó al equipo del costarricense para clasificarse a la Copa Sudamericana 2021, donde buscarán destacar con buena presentación.

Sin dudas, que haberse ido para el Nacional Potosí fue una gran decisión para Jiménez, que de momento se concentrara en sobresalir en Bolivia a sus 36 años de edad.