Redacción.   El paso a desnivel de Guadalupe entró en su etapa constructiva final registrando un avance  del 80% y estará lista en el tiempo estipulado, a finales del primer trimestre del 2021.

Una vez en servicio, los 50 mil vehículos que a diario transitan por este sector, dispondrán de cuatro carriles para desplazarse de manera fluida por la Circunvalación.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, inspeccionaron los trabajos y constataron el avance de los distintos componentes del proyecto.

También, estuvieron presentes el director ejecutivo del CONAVI, Mario Rodríguez; el gerente de la Unidad Ejecutora, Carlos Jiménez; el representante del Banco Centroamericano de Integración Económica en Costa Rica, Mauricio Chacón; y la gerente de Programas de UNOPS en el país, Sandra Díaz.

“Costa Rica no se detiene y sigue avanzando en estos proyectos que le darán al país una
modernidad vial, mayor desarrollo económico y bienestar para los usuarios de esta ruta”,
manifestó el presidente Alvarado.

El ministro Méndez Mata indicó que el satisfactorio avance de las obras del paso a desnivel de Guadalupe, permitirá ponerlas en servicio en el plazo estipulado, 14 meses desde la orden de inicio.

“Pese a la pandemia los trabajos no se frenaron y hemos demostrado una vez más, de lo
que somos capaces de hacer como país.   Tanto en el MOPT como en el CONAVI seguimos adelante con la ejecución de estos proyectos  tan necesarios para el país y que sin duda cambiarán la dinámica vehicular de la Circunvalación», destacó.