Foto: Prensa Saprissa.
  • Los morados sacaron pecho en sus redes sociales 

Redacción – Pese a la 30 del León, Saprissa continúa siendo el club con más afición de Costa Rica, tras una encuesta revelada por CID Gallup para Diario Extra.

El estudio revelado demostró que los morados son mayoría en suelo costarricense, a pesar que Alajuelense es el vigente monarca del fútbol tico.

La encuesta realizada a más de 1202 personas, reveló que el Monstruo es el equipo con más fanáticos en suelo tico, con un total de los 36% de los encuestados.

Los 35 títulos nacionales, tres Concacaf, tercer lugar en el Mundial de Clubes del 2005 y las grandes figuras que han marcado su historia, son parte de la historia tibaseña.

Foto: Prensa Saprissa.

Los morados tuvieron una leve baja en sus fanáticos, ya que pasaron de un 39% a 36%. Pese a ello, el saprissismo sigue presente en la siete provincias del país.

Los resultados arrojaron que los liderados por Paté le llevan un 6% de diferencia a Alajuelense, que ocupa el segundo puesto con 30% de los consultados.

La copa número 30 conseguida en el pasado Apertura 2020, generó que La Liga aumentara un 3% su afición, ya que pasó de un 27% a 30%.

En el tercer escalón aparecen los seguidores al Herediano, que al parecer ni siquiera son 800 mil como dice Jafet Soto, porque apenas son un 6%.

Mientras, que el Club Sport Cartaginés es la cuarta fuerza con su afición, que cuenta con un 4% en el territorio nacional. Los brumosos tienen los fanáticos más fieles.

La última encuesta se había revelado en el pasado mes de septiembre del 2020, la cuál pese a la leve baja en porcentaje, los morados siguen siendo mayoría.


Lea también: José Guillermo Ortíz y su club logran sufrida clasificación a la final de la Copa Colombia


Según reveló el importante rotativo nacional, las muestras se recolectaron entre el 6 y 20 de enero. Las mismas fueron hechas en varias partes del territorio tico.

Su nivel de confianza es del 95%. Solo un 2% dijo seguir a otros clubes un 22% afirmó no ser fanático a ninguna escuadra del fútbol costarricense.