Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • Los hombres fueron puestos en manos de la fiscalía 

Redacción – Policía captura dos «golondrinas» prófugos de la justicia, los cuáles fueron identificados tras la labor de los oficiales en las calles de Heredia.

Los sospechosos son de apellidos Lacayo y Acuña, costarricense y nicaragüense, respectivamente.

Lacayo permanecía en las inmediaciones de la estación de tren. En el lugar conocido como la puñalada, en el centro de Heredia, cuando oficiales motorizados lo observaron en actitud sospechosa.

Al ver esa acción, los oficiales se acercaron y procedieron a revisar el archivo policial de Lacayo, quién poseía una orden de captura por portación ilícita de arma permitida.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública.

Por su parte, Acuña permanecía dentro de una barbería, también en el centro de la provincia herediana.

Al consultarle a las personas por su identidad y verificarla en el sistema policial, la Fuerza Pública aprehendió a Acuña pues mantenía una orden de captura por el delito de robo agravado.


Lea también: Fuerza Pública detiene a hombre que amenazó a varias personas con una pistola


Acuña mantiene un amplio expediente por causas como tráfico de personas, hurto, venta de drogas, entre otros. Ambos fueron puestos en manos de las autoridades judiciales.

Este tipo de patrullajes han hecho muy buenos resultados a nivel nacional, ya que se han logrado detectar varios fugitivos de la ley en los últimos meses.