Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • La mujer le ofreció 30 mil colones a los oficiales 

Redacción – Policía de Fronteras detuvo a mujer nicaragüense que intentó sobornar a oficiales, con el fin de introducir al país ropa y zapatos contrabandeados.

Se trata de mujer de apellido Rugama, quien fue detenida en un control de carreteras efectuado frente a la entrada del residencial Valle Verde de La Cruz, Guanacaste.

Rugama viajaba como acompañante en un vehículo a bordo del cual los oficiales fronterizos encontraron un cargamento de prendas de vestir y zapatos contrabandeados con un valor aproximado a los 600 mil colones.

Al ser informada por los miembros de la Policía de Fronteras acerca de que estaba violentando nuestra legislación tributaria, la extranjera les ofreció a los policías 30 mil colones para que no le decomisaran la mercancía.


Lea también: MEP confirma: 1 millón 700 mil mascarillas para estudiantes y cero a docentes


Es por ello que, en coordinación con la Fiscalía de Liberia, la mujer fue aprehendida y trasladada a la orden de la fiscalía en mención.

Rugama podría ser procesada por la presunta comisión del delito de penalidad del corruptor. La mercadería fue decomisada y puesta a disposición de Policía de Control Fiscal.