• Acciones policiales se hacen con el fin de prevenir contagios Covid-19
  • Oficiales trabajan en la zona desde el jueves

Redacción- Para evitar que este viernes se presenten aglomeraciones y celebraciones como las del jueves anterior en Santa Cruz, la policía decidió mantener un operativo en la zona.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, fue quien informó que desde ayer trabajan en el cantón y que las labores seguirán de manera preventiva.

Desde horas de la mañana de este viernes, la policía inició con sus labores, la primera misión fue evitar la tradición de «Las Dianas».


Tradición de Las Dianas: Para explicarlo fácilmente, la tradición de Las Dianas es un tipo de alarma que se encarga de despertar a todos los vecinos alertando de que las celebraciones del día iniciaron. La costumbre en Guanacaste consiste en ir barrio por barrio avisando a más personas que pronto se van uniendo y continúan con más actividades. 


Los oficiales de la Fuerza pública y otros grupos policiales se mantendrán en la zona para prevenir y evitar que se incumplan las medidas ante la pandemia del Covid-19.

Según informó Calderón, las personas que se sorprendan en la calle incumpliendo las medidas sanitarias de las autoridades se expone a diversos tipos de sanciones.

Multas económicas y hasta sanciones penales por otro tipo de delitos que se pueden comprobar en vía pública, son parte de las sanciones que mencionó el director policial.

Durante el primer día de las celebraciones en la zona, las autoridades reportaron que tuvieron que intervenir consumo de alcohol en vía pública, tope, monta y corrida de toros.

Incluso, debido a esos hechos, el cantón tuvo que reforzar su presencia policial con unidades de otras zonas de la región.

Como resultado de las acciones, el jueves se hicieron más de 100 informes por consumo de licor en vía pública, se cerraron más de cuatro bares y tres licoreras.