Foto con fines ilustrativos.

Redacción- Algunos padres de familia han mostrado su preocupación en redes sociales  y hasta cuestionado que los estudiantes que regresen a las aulas en febrero cumplan con los protocolos sanitarios correspondientes.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió un protocolo sanitario, aprobado por el Ministerio de Salud, que establece las reglas que deberán seguir los estudiantes a la hora de realizarse los recreos.

A algunos padres, según han expuesto en redes, les preocupa que a los niños se les dificulte seguir las medidas de distanciamiento, lavado de manos, evitar abrazos o besos, e incluso, compartir o intercambiar comida.

Todo acercamiento con otros compañeros, así como el intercambio de comidas, está prohibido en los recreos o recesos que se realicen en los centros educativos del país durante el curso lectivo 2021.

Según explicó a AM Prensa la viceministra de Educación, Melania Brenes, los directores deberán hacer las coordinaciones correspondientes para establecer «comisiones» de trabajo integradas por docentes y demás colaboradores administrativos.

«Parte de la gestión del plan regresar es la organización del aprovechamiento de los recreos, que serán en horarios distintos, siempre con el acompañamiento y monitoreo del docente», indicó Brenes.

El director del centro educativo deberá conformar los grupos por recreos, los integrantes de cada uno de estos deberán estar atentos al cumplimiento de los protocolos.

Todo ello, para asegurar que se cumplan los protocolos sanitarios y así evitar contagios de Covid-19.