Foto: Zona Técnica.
  • Cartaginés tiene una de las mejores planilla del fútbol tico

Redacción – El presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, explica de donde los blanquiazules sacan dinero para poder pagar su cara planilla para el Clausura 2021.

Los fichajes de David Ramírez y Roger Rojas aumentaron el costo de la nómina del plantel de la Vieja Metrópoli, ya que son jugadores con gran recorrido.

Sumado a la presencia de hombres como Allen Guevara, Kenner Gutiérrez, Andy Reyes, Marcel Hernández, Darryl Parker y entre otras figuras más.

Foto: Prensa Cartaginés.

El jerarca ha aprendido bastante desde su arribo al mando del Cartaginés, debido que su experiencia era en el campo de la construcción y no en el deporte.

Sus esfuerzos han sido muchos, de los cuáles ha tenido que soportar dolores de cabeza y otros problemas que lo han llevado a madurar al mando del cuadro brumoso.


Lea también: Tuma Martínez quiere demostrar en Grecia porque es el único tico certificado en Europa


Pese a ello, el manda más sigue fuerte en su cargo. Los brumosos hicieron una gran inversión, que tiene como objetivo ver a Cartaginés campeón tras 80 años de sequía.

Las nuevas negociaciones con los patrocinadores del club han ayudado a fortalecer las finanzas blanquiazules, que actualmente cuentan con muy buenos números.

Leonardo Vargas dejó claro que los brumosos actualmente tienen los recursos para pagar sin ningún tipo de problemas el plantel comandado por Medford.

«Cartaginés ha invertido en su planilla y la inversión del club es para ser campeones, necesitamos salir de eso, sino por lo menos luchar con más fuerza, sino lo logramos este torneo seguir intentándolo, mientras yo este en el club no voy a dejar de hacerlo. 

Podemos fallar, pero levántese y siga adelante. Cartaginés ha ido creciendo también, porque hemos buscado un mejor presupuesto y creemos que por ahí va el camino. Con respecto a la estabilidad de Cartaginés es gracias a nuevas negociaciones con patrocinadores. 

Con la gente que apoya al Cartaginés, que se han mantenido ahí y dan la estabilidad para mantenerse con esos recursos nuevamente, eso te da un poco más, gente que está cerca de nosotros nos han ofrecido ayudas y se han dando algunas cosas. 

No es tal vez lo que uno espera, pero también entiendo la época que estamos viviendo. Lo que nosotros tenemos hoy, Cartaginés lo puede pagar. Yo tengo que ver por la otra parte, que es que cuando llegué se veía en el día a día un 25%.

Pero hoy puedo decir que lo ingresos que llegan al club se ve solo y los ingresos que llegan al club son en un 95%. Ese 5% ahí lo manejamos entre los de la junta directiva, pero esperemos que cuando vuelva la afición la ganancias del equipo van a estar alcanzadas», afirmó Leonardo Vargas al programa 120 minutos. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Vargas es uno de los socios mayoritarios del club de la Vieja Metrópoli, eso sí, deja claro que solo se ve dos o tres años más al mando del decano del fútbol tico.

Cuando pase ese tiempo buscará una forma para seguir vinculado, pero no tanto en la toma de decisiones del equipo, que se salvó de desaparecer gracias a su notable labor.