Foto: Zona Técnica.
  • Retana ya tiene más de dos años al mando del Herediano 

Redacción – El presidente florense, Juan Carlos Retana, divide su tiempo entre el Herediano, ser abogado y pastor de una iglesia evangélica.

Retana es uno de los pilares del Team, gracias a su entrega y dedicación por la institución ha logrado realizar un gran trabajo al lado de Jafet Soto, Aquil Alí y Orlando Moreira. 

Ese trabajo ha sido clave para que el equipo que nació grande, actualmente este construyendo un nuevo estadio en medio de la pandemia del Covid-19.

El nuevo Rosabal Cordero será uno de los escenario más modernos del área. Eso llena de orgullo al jerarca, que divide su tiempo en sus otras labores.

Foto: Cortesía.

A sus 51 años, no solo se dedica a velar por el bien del club rojiamarillo, ya que su vida también está rodeada de leyes y defender a sus clientes al ser abogado litigante.

La firma que tiene con su esposa ha sido clave para que actualmente sea uno de los abogados más conocidos y respetados del país en su área.

Además, profesa la palabra de Dios como pastor en la Iglesia Vida Abundante, que tiene entre 5 a 7 mil seguidores, debido que hay sedes en todo el país.


Lea también: Faerrón: «Ya lo de la 30 ya pasó y vamos enfocados por la copa 31»


Eso sí, Retana va con su esposa a la sede central ubicada en Coronado. Este tema de la iglesia y el de ser abogado los maneja aparte con lo que hace en Herediano.

Juan Carlos Retana conversó con AMPrensa.com y contó mayores detalles sobre su otra faceta fuera del Team, que festejará este 2021 su centenario.

«Soy abogado litigante, tengo mi firma con mi esposa. Soy abogado de la alianza evangélica costarricense y de la Federación de Asociaciones de Vida Abundante. También pastor de la iglesia Vida Abundante en Coronado junto con mi esposa.

En mi iglesia en promedio van entre 5 a 7 mil personas, dependiendo verdad. Es una iglesia grande, es de la más grandes de Costa Rica. La sede es en Coronado, pero también hay en Heredia, Coto Brus, San Carlos, San Ramón, Liberia y entre otros lugares. 

 A nivel internacional también hay en Uruguay, Chile, Cuba y Panamá. Eso es algo más de mi vida privada, lo que maneja la derecha que no lo sepa la izquierda», afirmó Juan Carlos Retana a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Herediano.

Su trabajo en el cuadro florense ha llevado a Retana a tener más de dos años al mando del Herediano, que cerró la década como el club más ganador del país.