Foto con fines ilustrativos.
  • Se trata de centros educativos privados con calendario diferenciado

Redacción- Algunos centros educativos privados ya abrieron sus puertas después de meses de permanecer en la virtualidad producto de la pandemia por la Covid-19.

Así lo confirmó a AM Prensa la vicepresidente de la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP), Beatriz Ramírez.

La Vicepresidente de ACEP informó que se trata de centros educativos con calendario escolar diferenciado, los cuales inician su segundo semestre lectivo cada enero.

«Ya hay algunos que han vuelto a las aulas porque hemos estado en conversaciones; muchos de esos asociados ya están arrancando con su segundo semestre.

Algunos están haciendo un modelo de transición, dándose a la tarea de iniciar en la virtualidad para dar las pautas del retorno», indicó Ramírez.

Aunque se trata de una minoría, estos centros educativos marcan el inicio de las clases presenciales en el país, luego de casis siete meses de estar cerrados como parte de las medidas establecidas por el Ministerio de Salud frente a la pandemia.

Los estudiantes del sistema público regresarán a las aulas el 8 de febrero próximo, bajo una modalidad de clases híbrida, es decir, desde la virtualidad y la presencialidad.


LEA TAMBIÉN: MEP suspende «premio al docente del año» para «ahorrarse» cerca de ₡1 millón


El MEP ha comunicado que el regreso es «impostergable por un año más», así lo dijo la Ministra de Educación, Giselle Cruz.

Habrá algunos centros educativos que lamentablemente no regresarán por condiciones «rojas» sanitarias. El MEP calcula que cerca de 40 presentan problemas de agua o de infraestructura.