• Primeros dos vacunados son de la delegación de Goicoechea
  • Vacunación será paulatina y que dependerá de las dosis que lleguen a Salud

Redacción- Costa Rica sigue protegiendo a su población contra el Covid-19, por lo que continúa aplicando la vacuna contra la enfermedad.

Siguiendo con la estrategia planeada por el Gobierno desde un inicio, los primeros que están siendo vacunados son los integrantes del personal de primera respuesta a la pandemia, por lo que los policías quienes recibieron la primera dosis de la vacuna.

Paul Morales Solano y Jonathan Gamboa Gómez, destacados en la delegación de Goicoechea, San José; fueron los dos primeros oficiales en ser vacunados.

Cabe destacar que en en Ministerio de Seguridad Pública serán más 14 mil oficiales los que deberán ser vacunados.

Dicha aplicación de la dosis será de manera paulatina y que dependerá de las dosis que lleguen a Salud y de la coordinación con las jefaturas de los diferentes cuerpos policiales.

El país se encuentra en la fase de vacunación desde el pasado 23 de diciembre, cuando se convirtió en uno de los primeros países en aplicar el fármaco a su población.

La vacuna que se decidió usar en el país contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, es la de Pfizer-BioNTech, por el momento.

Momentáneamente, al país han llegado ya más de 21 mil vacunas y próximamente habrán más arribos de dosis para inmunizar a 1,5 millones de personas.

Tras la vacunación del primer grupo de respuesta, Salud seguirá aplicando la vacuna en el segundo segmento, que se compone por: