• Aplica exclusivamente para estudiantes de primer ingreso 

Redacción- Los estudiantes de primer ingreso a la Universidad de Costa Rica (UCR)  este 2021 que deseen realizar el proceso de solicitud de beca socioeconómica, deberán hacerlo vía web.

La UCR informó este martes 12 de enero sobre este y otros anuncios de gran importancia mediante un comunicado de prensa, aquí se los presentamos:

El 26 de febrero próximo, cuatro horas después de la publicación de los resultados de ingreso a carrera, se habilitará el trámite “Acceso vía web a solicitudes de beca socioeconómica para la población estudiantil de primer ingreso a la Universidad en el año 2021” .

Los estudiantes podrán realizar el proceso de solicitud de beca hasta el 1 de marzo y para consultar los resultados, deberán ingresar el 27 de marzo a la página de la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica de la UCR: https://becas.ucr.ac.cr 

OTRAS FECHAS IMPORTANTES 

La UCR publicará los resultados de la nota de admisión para primer ingreso el próximo 5 de febrero.

Según datos de la UCR, 64 mil personas se inscribieron para realizar la Prueba de Aptitud Académica, que se efectuó en diciembre del 2020.

Del 17 al 19 de febrero del 2021, aquellos estudiantes que quieran ingresar a alguna carrera en la UCR, una vez que tengan su nota de admisión, podrán hacer su solicitud mediante la página: https://eingreso.ucr.ac.cr/eingreso/. (Ver horario para realizar el trámite en el Calendario Estudiantil Universitario).

Los resultados del concurso de ingreso a recinto y carrera se publicarán el 26 de febrero en la página de la Oficina de Registro e Información https://ori.ucr.ac.cr a las 5 pm.

Asimismo, la publicación del resultado del proceso de Admisión Diferida será el 5 de marzo, a las 7:00 pm.