Rodolfo Peña, diputado del Partido Unidad Social Cristiana. AMPrensa.com.

Redacción.   El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña, le solicitó al Gobierno que es el momento de retomar un documento que habían presentado al ex ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, en el cual, hablaban de 33 iniciativas de reactivación económica.

Las mismas están enfocadas en disminución del costo de la vida,  mejora de la competitividad nacional,  aumento del ahorro e inversión,  generación de mayores y mejores oportunidades de empleo, desarrollo sostenible y la mejoría de la infraestructura nacional.

«Esperamos que la nueva Ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte,  tenga un rol preponderante a través de un diálogo certero con todas las bancadas legislativas y busque grandes acuerdos nacionales para beneficio del país», destacó.

1 COMENTARIO

  1. El Gobierno no debe perder la oportunidad de exponer a los Diputados y Diputadas que entre las propuestas al FMI estaría un programa de condonación de deuda interna. Solo el INS tiene colocados 1,27 BILLONES de deuda interna, los bancos del Estado una cifra similar y otras Instituciones públicas 2,72 BILLONES. (FUENTE: La Nación, 17 nov 2020 pág. 4 y 5.). El Deficit Fiscal se reduciría significativamente si esas instituciones le perdonan esas deudas al Gobierno y el préstamo de FMI requeriría de menos exigencias tributarias y de venta de activos. Son cerca de 5,5 BILLONES de colones de reducción de la deuda interna sin tocar los dineros colocados por Fondos de Pensión, se puede pagar la deuda del gobierno a CCSS y se respalda fuertemente el resto de dicha deuda. También, debe pagarse tasa de interés muy bajas a los entes estatales en FUTURAS colocaciones de dineros en bonos gubernamentales. Estas son soluciones factibles y mucho, pero mucho, menos invasivas, sin abandonar la oportunidad de cambiar deuda cara por deuda con mejores condiciones, lo que hará que bajen las Tasas de Interés para dar dinamismo a la economía

Comments are closed.