• Las citas se otorgarán por llamada telefónica

Redacción – Las personas que no están aseguradas en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), igualmente pueden vacunarse contra el Covid-19 siempre y cuando sigan una serie de pasos.

En realidad, tienen dos opciones:

  1. Afiliarse a la CCSS como asegurados
  2. Enlistarse en los EBAIS

Debido a que algunos no pueden asegurarse, la segunda opción es igualmente válida. Es decir, sí vacunarán a todos los ciudadanos, independientemente de que coticen o no en la Caja.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Caja, Leandra Abarca, indicó a AMPrensa.com que, para la segunda opción, los EBAIS estarán comunicando a la población de la zona cuando empiecen a levantar la lista.

Para el mes de enero, estos centros no vacunan contra el Covid-19 a la población en general, pues únicamente se está vacunando a los adultos mayores en hogares y a los funcionaros, al personal de salud a nivel público y privado y cuerpos policiales, de rescate, etc.

«Deben de anotarse en los listados que los EBAIS y Áreas de Salud van a tener cuando estén preparándose para vacunar a ese grupo. Cuando las personas escuchen que se va a empezar la vacunación en el centro de salud de donde viven, se pueden acercar para enlistarse y que se les pueda dar una cita para vacunarlos», explicó Abarca.

Quienes sí estén asegurados, serán contactados por parte de los centros para proceder con la cita y la inmunización.

Por ello, es importante que los ciudadanos mantengan los datos actualizados en el EDUS.