Foto con fines ilustrativos.
  • Es más probable que los contagie otro adulto con el cual convivan

Redacción- Aunque muchos padres podrían pensar que el regreso de sus hijos a clases representa un riesgo para las personas adultas mayores con las que estos conviven por contagio de Covid-19, todo parece indicar que las probabilidades son pocas.

Por lo menos así lo señala el epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), Juan José Romero, quien asegura que es menos probable que un menor contagie a una persona adulta mayor, que una persona adulta.

Según el experto; es probable que los contagios registrados en los centros de salud no se incrementen sustancialmente por los menores; sino por contagio de los adultos que conviven con ellos.

Romero hace el hincapié en que estudios a nivel mundial, dicen que los contagios en los hogares se dan principalmente por las personas adultas que salen del hogar al trabajo o a hacer gestiones y luego regresan, y no necesariamente por los niños que asisten a los centros educativos. 

Sin embargo, el experto recomienda a los padres de menores que regresarán a las aulas en febrero, mantener los protocolos sanitarios desde el mismo momento en que salen de casa.

Recomienda, desinfectar útiles escolares, supervisar el lavado de manos de los menores, así como constatar que el menor tenga en mano su alcohol en gel u otros insumos para llevarlos a clases.