Los manudos sufrieron un nuevo fracaso de su equipo. (Foto: Prensa La Liga).
  • Los perros tienen un olfato muy preciso

Redacción – El regreso de los aficionados a estadio se acerca: perros detectores del virus serían cruciales para que los fiebres al fútbol puedan volver alentar desde las gradas.

Los canes podrían cumplir un rol esencial para que se vuelva a público en los recintos deportivas de la primera, tras más de nueve meses jugándose a puerta cerrada.

Diario La República dio a conocer que las autoridades deportivas del país tienen en planes echar mano de estos animales para tener un ambiente sano y libre de Covid-19.

El olfato de los perros es demasiado preciso, por lo que hasta un cambio leve en el metabolismo de las persona asintomática sería detectado por los canes.


Lea también: Aprueban protocolo sanitario para el regreso de las actividades físicas y recreativas


Dicha técnica no causaría ningún tipo de problemas, debido que el animal andaría con su guía en las filas que se hacen para ingresar a los estadios.

Y por medio de una señal entrenada, daría el resultado si una persona es positiva o no por el coronavirus Covid-19, que tanto daño a causado en todo el mundo.

«Enseñarle a un perro a detectar Covid-19 es fácil, es enseñarle a detectar un olor normal, tengo perros que detectan vacas en celo, drogas, explosivos, ADN, dólares falsos, todo lo que tenga olor se puede detectar», afirmó Carlos Orozco, conductista canino a La República. 

Foto: AMPrensa.com.

Ante esta posibilidad, Hernán Solano, ministro del deporte, valora que la vuelta de los fanáticos a las gradas se daría entre los meses de febrero y marzo.

Inicialmente, los escenarios deportivos tendrían una capacidad inicial del 20%. Esto le vendría muy bien a las finanzas de los 12 clubes de la división de honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí