Foto: River Plate
  • Partido estuvo cargado de polémica en la segunda mitad 

Redacción- River Plate no logra la hazaña en Copa Libertadores y queda eliminado en Brasil con un marcador global de 3-2.

Marcelo Gallardo director técnico del River Plate de Argentina y sus pupilos arribaron a Brasil en busca de lograr la hazaña de clasificarse a la final de la Copa Libertadores de América.

Pues en el primer juego disputado en casa del Millos, la escuadra del Palmeiras logró derrotar a los locales con un marcador de 0-3, por lo cual el River Plate estaba obligado en lograr la hombrada de remontar el marcador.

La afición, aunque no presentes en el reducto, hicieron sentir el apoyo a los jugadores de su equipo inundando las redes sociales con mensajes de apoyo.

El duelo estuvo plagado de emociones desde el primer minuto, donde los comandados por el Muñeco Gallardo fueron los que controlaron las acciones de peligro en el partido.

La primera anotación del Millos llegó a los 29 minutos de juego por intermedio de un cabezazo del paraguayo Robert Rojas.

Al 43 en el epílogo de la primera mitad Rafael Santos Borré puso a soñar a los aficionados del cuadro argentino tras marcar el 0-2 en el compromiso.

En la etapa complementaria River Plate parecía lograr la hazaña, sin embargo el cuarteto arbitral le dijo no al equipo comandado por el Muñeco Gallardo por un fuera de lugar.

A la altura del minuto 73, la suerte parecía ponerse en contra del los riverplatenses, cuando el anotador del primer tanto vio la cartulina roja en el juego, dejando al Millos con un jugador menos.

La polémica se hizo presente al 75 cuando se pitó penal a favor del River pero el VAR finalmente determinó que la falta no existió y las acciones se reanudaron desde el saque de portería.


LEA TAMBIÉN: Marcel Hernández cree que grandeza del León lo hace el equipo a vencer en el torneo


Pese a los múltiples esfuerzos de los dirigidos por Gallardo no lograron encontrar la tercera anotación y quedaron eliminados en suelo brasileño en un juego donde el equipo argentino demostró gran coraje y esfuerzo en busca de lograr la hazaña.