• Piden comprar fórmula únicamente en tiendas con permiso sanitario

Redacción – Más de 7 mil envases de fórmula para bebé de Nestlé, fue robada recientemente. Por ello, desde el Ministerio de Salud advierten a la población ante el riesgo de manipulación y venta del producto.

«Los productos podrían estar deteriorados, contaminados o adulterados», dice Salud.

El robo de un contenedor con 594 cajas (7128 unidades) de Formula Infantil NAN de Nestlé, se detectó el miércoles 13 de enero de 2021, en horas de la mañana.

Detalle de los productos robados

Fuente: Ministerio de Salud

La empresa de transportes fue víctima de robo en Salinas de Puntarenas, sobre la ruta 27. Según la fábrica del producto, estos fueron elaborados en México y estos lotes no se estarán comercializando en Costa Rica.

Aunque ya la denuncia se interpuso ante las instancias judiciales, hacen un llamado a la precaución, pues podría existir un riesgo para los consumidores al no tener el rastro de la mercancía, ni se puede garantizar si fue manipulada, almacenada y transportada adecuadamente tras el robo.

Recomendaciones

• Adquirir alimentos únicamente en establecimientos que cuentan con Permiso Sanitario de Funcionamiento otorgado por el Ministerio de Salud.
• Revisar siempre que el empaque o envase se encuentre en buen estado y que señale el nombre del fabricante, el número de lote, la fecha de vencimiento o expira y el número de registro sanitario para Costa Rica sin alteraciones.
• No vender, usar, ni consumir alimentos cuando se sospeche que son robados o adulterados.
• Reportar cualquier información sobre la presencia en el mercado de los lotes mencionados a través del correo carolina.quesadar@misalud.go.cr
• Contactar a Compañía Nestlé Costa Rica S.A. para cualquier información relacionada con esta alerta al correo servicios.consumidor@pa.nestle.com o al teléfono 0800-507-4000, desde un teléfono fijo.

El Artículo 200 de la Ley General de Salud N° 5395 prohíbe la importación, la elaboración, el uso, la posesión para vender, el comercio, el traspaso a título gratuito, la manipulación, la distribución y el almacenamiento de alimentos alterados o deteriorados, contaminados, adulterados o falsificados.