Foto: Prensa La Liga.
  • Última seguidilla de títulos manudos fue un tricampeonato entre 2010 y 2011

Redacción- José Andrés Salvatierra asegura que la 30 no sacia al León y su hambre por buscar títulos y afirma que irán por más.

La obtención del campeonato nacional el pasado mes de diciembre le quita una gran presión de encima al conjunto rojinegro.

Que ahora buscará revalidar el cetro y alcanzar el bicampeonato guiados por Andrés Carevic en el banquillo y Bryan Ruiz dentro de la cancha.

Aunque para alcanzar ese objetivo se deberán sobreponer a los otros 11 clubes de la primera división que han reforzado sus planteles para quitarle el trono al León.

«La verdad es que el grupo creo que esto del título le despertó más hambre y se siente en los entrenamientos, la verdad es que para haber descansado 11 días y regresar con la intensidad que está trabajando el grupo habla del deseo y las ganas que tiene el grupo de seguir cosechando logros en la institución, entonces ha sido una semana intensa, de muy buen trabajo y con los objetivos claros para lo que viene», aseguró el experimentado defensor.

La defensa de la corona para los rojinegros empezará el próximo miércoles cuando reciban al Municipal de Pérez Zeledón al ser las 8:00 pm.

El equipo 30 veces campeón nacional buscará el segundo título de manera consecutiva, hazaña que no sucede en el balompié costarricense desde el Invierno 2014.


LEA TAMBIÉN: «Ro-Ro» afirma que le sobran ganas de campeonizar y hacer historia con Cartaginés


Cuando Saprissa se dejó los dos cetros que se disputaron en ese año, precisamente los que significaron el 30 y 31 en su historia.

Mientras que la última vez que los erizos lograron sumar título consecutivos fue con el tricampeonato conformado por los torneos de Invierno 2010, Verano 2011 e Invierno 2011.