Foto: Prensa Saprissa.
  • Estratega es un viejo conocido de la institución morada

Redacción- Saprissa FF tiene nuevo técnico en busca de volver al trono del fútbol femenino el próximo torneo nacional.

Saprissa FF anunció la tarde de este martes que el banquillo morado tendrá un nuevo inquilino de cara a buscar coronarse como las campeonas del fútbol costarricense.

Se trata del experimentado entrenador Fabián Barquero quien es un viejo conocido de la casa saprissista, por lo que conocen bien su forma de trabajar.

Barquero tiene mucha experiencia en la institución tibaseña, en la que ha estado vinculado en dos oportunidades. Primero del año 2006 al 2012 y posteriormente del 2018 a la actualidad.

Así mismo, en la escuadra morada ha dirigido las categorías Sub 15, Sub 17 y antes de  convertirse en el timonel de las moradas formaba parte del departamento de visorias.

«Soy un enamorado de luchar para que el fútbol femenino crezca desde sus bases. Es un reto muy lindo, las chicas están ilusionadas y comprometidas”, afirmó Barquero.

Por otro lado, Karol Robles quien era la estratega de las saprissistas y asumió el banquillo a finales del año 2017, será la mano derecha de Barquero al pasar ser la asistente técnica de las moradas.

Las moradas apuestan por la experiencia de su nuevo entrenador para volver a la cima del campeonato nacional, donde desde el 2018 no han logrado coronarse como monarcas del balompié costarricense.

Además de la incorporación en el banquillo, las tibaseñas anunciaron el fichaje de la guardameta Evanny Calvo, que buscará brillar bajo los tres marcos del Deportivo  Saprissa.


LEA TAMBIÉN: Marvin Angulo desea hacer historia en Saprissa y se ve ganando nueve títulos


La fecha de inicio del próximo torneo de futbol femenino aún  no está definida, sin embargo, las futbolistas moradas retomaron sus entrenamientos este martes en busca de volver a su mejor nivel.