• Costo por cada dosis es de aproximadamente $12
  • Precio incluye el transporte en avión y hasta los centros de almacenamiento en Costa Rica

Redacción – Después de mantener en estricta confidencialidad el monto que pagó Costa Rica por las vacunas de Pfizer, el Gobierno reveló de cuánto fue la inversión para adquirir las dosis.

El contrato por 3 millones 075 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech es de USD $36.000.000 (aproximadamente ₡1.818 millones).

Es decir, el costo por cada dosis es de aproximadamente $12.


LEA TAMBIÉN: CNE consulta a Pfizer para revelar datos de compra de vacunas ante cláusula de confidencialidad


Esto incluye el transporte hasta los centros de almacenamiento en Costa Rica y excluye cualquier impuesto aplicable.

Pfizer autorizó dar a conocer los detalles luego de la cláusula de confidencialidad y la insistencia de actores políticos para conocer cuánto pagó el país por estas vacunas.

Presidencia informó que la gerencia de Centroamérica y el Caribe fue la que dio el permiso a Costa Rica.

«Esto nos permite respetar plenamente la cláusula de confidencialidad que es parte integral de dicho contrato y a la vez informar a la ciudadanía sobre la inversión realizada para adquirir las dosis contratadas de esa vacuna», dice el comunicado.

En la cláusula de confidencialidad se indicaba que no se debe hacer público el precio de cada dosis por temas de competitividad y estrategia en la industria y mercado.

Dicho contrato fue fundamental para que el país se situase entre los primeros diez del mundo en tener acceso a la vacuna de Pfizer-BioNTech.

En 14 días, el país ha recibido 54.600 dosis y se espera que ingresen 33 mil semanales este mes. El pasado 5 de enero llegaron 33.150 dosis

Pfizer-BioNTech también mantiene cláusula de confidencialidad con otros países.