Redacción- Dos jovenes de 25 y 26 años fueron detenidos este viernes como sospechosos de haber secuestrado a un vendedor de apellido Machado, de 37 años.

Los detenidos fueron identificados como Ignacio Campos Brenes de 25 años y Erick Palma Flores de 26 años.

El informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señala que el hecho se dio en el sector conocido como puente Negro en La Guaria de Siquirres.

Al parecer, Machado andaba el 4 de enero cerca de las 11:30am en ese sector ofreciendo planes funerarios y sustancias aromáticas. Machado pasó a ofrecer los productos donde vive Campos Brenes y este le pidió ingresar a la casa para comprarle.

Una vez dentro, Campos y Erick Palma Flores privaron de libertad al vendedor obligandolo a llamar a la familia para pedir un rescate de 75 mil colones.

Aparentemente, uno de los sospechosos le brindó el número de cuenta a los familiares para que le realizaran el depósito pero estos parientes tuvieron un inconveniente. Por ende, mandaron un carro para recoger el dinero hasta donde los familiares de Machado.

Pese a que los sospechosos lograron tener en su poder el dinero pedido, fue hasta el 5 de enero a las 7:00am, que el secuestrado logró escapar de la casa y dar aviso a las autoridades.

Desde ese dia, los Agentes realizaron una Investigación y detuvieron en un allanamiento a Campos Brenes en su casa de habitación  y a Palma Flores,este fue detenido en vía pública en el puente negro pues tiene orden de captura de 7 años por drogas.