• Afirman que esto generaría empleo para los jóvenes y atraería trabajo a la zona

Redacción – El sector turismo apoya el proyecto de la creación del parque de diversiones acuático en Limón, según manifestaron mediante una carta enviada al presidente de la República, Carlos Alvarado, y a la Asamblea Legislativa.

El proyecto de Ley 22.264 «Creación del Gran Parque de Diversiones del Caribe» cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Limón (CCITUL), la Federación de Cámaras del Caribe (FEDECARIBE),  y la Federación de Cámaras.

Según indican los presidentes de las cámaras, este centro turístico será el detonante para atraer inversión extranjera y convertir a Limón en un destino turístico.

Destacan que la provincia caribeña requiere de más atractivos que incentive a los turistas a visitar la zona.


LEA TAMBIÉN: Presidente del Congreso critica falta de proyectos de Japdeva para Limón


Por ello, solicitan al Alvarado y al presidente legislativo, Eduardo Cruickshank, que apoyen y aprueben el proyecto en la mayor brevedad.

El proyecto fue presentado por el presidente del Congreso y debe ser discutido por los diputados.

Según Cruickshank, esta obra se financiaría con recursos del canon que paga APM Terminals a Japdeva.

Destacan que este parque acuático «se necesita» porque, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), Limón es la provincia más joven del país, con un bono demográfico de 95 mil jóvenes entre 10 y 19 años de edad, que demandarán oportunidades reales de empleo digno en los próximos cinco años.