• Detenidos son dos mujeres y cuatro hombres
  • Captura se dio gracias a trabajo de la DIS y el OIJ

Redacción- Seis personas fueron detenidas por las autoridades en un caso de robo de combustible a Recope.

Los hechos se dieron en la localidad de San Juan Chiquito, en Esparza de Puntarenas, el pasado miércoles por la noche.

Fue en una labor conjunta del Organismo de Investigación y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) que se logró una exitosa actuación judicial.

En la diligencia, las autoridades detuvieron a dos mujeres de 20 y 35 años, así como a cuatro hombres de 22, 31, 40 y 31 años.

Además, se logró el decomiso de varios litros de combustible en tanquetas y equipo para crear y operar la toma ilegal.

Entre lo decomisado hay: una bomba de succión y herramientas varias que en apariencia fueron utilizadas para realizar la toma y extracción.

Gracias a un reporte por parte de funcionarios de Recope sobre una baja en la presión del combustible en un oleoducto, fue que se lograron las detenciones, pues tras eso se inició la investigació.

Durante una vigilancia de los agentes de la DIS, lograron divisar un camión saliendo de una propiedad, por lo que le dieron seguimiento.

El camión llegó hasta un predio ubicado a unos tres kilómetros, donde interceptaron al conductor y revisaron el camión, donde encontraron dos tanquetas con combustible.

Más tarde, los agentes de la DIS le dieron seguimiento a un carro 4×4 que salió de la misma propiedad de donde salió el camión, por lo que lo detuvieron a unos 800 metros.

Los ocupantes del vehículo -las dos mujeres y los tres hombres-, así como el conductor del camión, quedaron detenidos a la orden del Ministerio Público.

Tras el hallazgo del combustible y la detención de las personas, los oficiales de la DIS dieron aviso a los agentes del OIJ.

Los agentes judiciales allanaron la propiedad de donde salieron los sospechosos y había una casa y un garaje.

Precisamente, dentro del garaje, las autoridades realizaron el hallazgo de cinco tanquetas más llenas de combustible, tres que estaban por la mitad y dos que estaban vacías.

También, los agentes judiciales realizaron una reinspección en el lugar y lograron ubicar la toma ilegal de donde, en apariencia, era extraído el combustible.

La casa estaba aproximadamente a cinco metros de la toma. Desde la casa, los sospechosos sacaban varias mangueras hasta el garaje donde estaban las tanquetas.