Foto: Prensa Sporting.
  • Los josefinos le dieron un fuerte golpe al Herediano 

Redacción – Sporting FC le propina al Herediano su primera derrota con cifras de 3-2 en el año del centenario florense en el inicio del campeonato del Clausura 2021.

Los josefinos salieron con todo desde el pitazo inicial, con el fin de demostrar que tienen un plantel para poder competirle de tu a tu a cualquier equipo.

Esas ganas de los comandados por José Giacone dio buenos réditos y apenas al minuto 8, Esteban Ramírez se inventó una maravillosa jugada para adelantar a Sporting.

El volante de 34 años aprovechó un error en salida de Nextaly Rodríguez, con balón dominado entró al área florense y tras una gran jugada anotó el 1-0.

Dicho gol le dio mayor confianza a los capitalinos y por intermedio de Elian Morales probaron suerte con un tiro libre desde lejos, que tapó muy bien Bryan Segura.

Cuando peor se veía Herediano en la cancha, el árbitro central pitó penal tras una mano en el área de Joaquín Aguirre, que reclamó airadamente tras el señalamiento.

Francisco «Divino» Rodríguez fue el encargado de ejecutar la pena máxima, la cuál mandó por fuera tras un pésima definición al estilo «Panenka» al minuto 26 del partido.

Los josefinos se animaron a irse al ataque, gracias a la descomunal velocidad del volante Diego Madrigal, que fue la peor pesadilla de la defensa florense.

Sporting FC le dio otro golpe al Team, gracias a un golazo de Elian Morales, que por intermedio de un tiro libre y con la complicidad de Bryan Segura puso el 2-0 al minuto 36.

Segura estaba muy salido de su portería, sumado a la gran ejecución de Morales y el fuerte viento en los alrededores provocó que el balón se fuera al fondo.

En la escuadra florense no podían creer lo que estaba pasando y al minuto 40, Joaquín Aguirre aprovechó un gran cetro de Esteban Ramírez para poner el 3-0.

El zaguero uruguayo es capitán de Sporting FC y con un cabezazo descomunal para vencer a Bryan Segura para darle tintes de goleada al partido.

Los josefinos se fueron al descanso con ventaja de tres goles en el marcador. Ese desdibujado desempeño florense les costó un fuerte regañada de Fernando Palomeque.

En la etapa complementaria, Sporting continúo insistiendo con todo y al minuto 53, Elian Morales sacó un remate que se estrelló en el horizontal de la portería florense.

Herediano no se quedó de brazos cruzados y al minuto 64, Yael López apareció con un potente cabezazo tras aprovechar un centro magistral de Ariel Soto para poner el 3-1.

Los florenses se motivaron con todo y al minuto 67, Fabrizio Ramírez sacó un potente remate que fue desviado por Edder Monguio para el 3-2 en el partido.

Aunque el remate fue desviado por Monguio, el cuarteto arbitral le otorgó la anotación a Ramírez, que metió en la pelea al equipo que nació grande.

La escuadra rojiamarilla estuvo a nada de empatar al minuto 77, tras un cabezazo de McDonald que se estrelló en el horizontal del marco defendido por Carlos Méndez.

Finalmente, Sporting FC ordenó sus líneas y logró maniatar al Team, para dejarse de esa forma la victoria con marcador de 3-2 y así arrancar de gran forma el certamen.