Foto con fines ilustrativos.
  • La idea es cumplir con el proceso establecido y evitar inconvenientes

Redacción-  ¿Su hija o hijo es de riesgo frente a la enfermedad del Covid-19? Si es así preste atención al proceso que deberá cumplir para justificar su no regreso a las aulas este 2021.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) indicó que aquellos alumnos, cuerpo docente y administrativo que tengan factores de riesgo por Covid-19, no regresarán a los centros educativos este 2021.

Para poder cumplir con lo establecido y así asegurarse de que no haya inconvenientes en el inicio del curso lectivo 2021, se deberá presentar un dictamen médico que justifique el no regreso a clases del estudiante.

En conversación con AM Prensa, la ministra de Educación, Giselle Cruz, indicó que esta población docente, administrativa y estudiantil, podrá presentar una justificación que les permita continuar desde la virtualidad.

«Igual que cuando sucede con alguna enfermedad o riesgo, los padres de familia no los van a enviar, entonces continuarán en educación a distancia, pero educación a distancia no es necesariamente desde la virtualidad, puede ser con material impreso para que puedan ir realizando su proceso de aprendizaje y conectarse con la familia, que la familia nos ayude con eso», indicó Cruz.

La idea de cumplir con este proceso es que los centros educativos puedan determinar la manera en que el estudiante seguirá con sus estudios este 2021 en medio de la pandemia por la Covid-19.

En el caso de los docentes o administrativos, estos también deben presentar un dictamen médico que indique los riesgos ante el Covid-19 y así, iniciar un proceso en que junto con los directores de cada centro educativo, se coordine los pasos a seguir.

Es decir, que el director pueda determinar cómo trabajará el docente o administrativo desde la virtualidad o bien, tomar otras decisiones para garantizar el cumplimiento de sus deberes.

El curso lectivo 2021 iniciará el 8 de febrero del 2021 con un grupo de estudiantes que volverá a las aulas bajo estrictos protocolos sanitarios.

La idea es que de forma paulatina los estudiantes regresen a las aulas; estos se mantendrán bajo una modalidad híbrida; entre la presencialidad y virtualidad.

Habrá algunos alumnos que se mantendrán en la virtualidad, en caso de ser de riesgo. Otros se mantendrán en la presencialidad en caso de no contar con las herramientas necesarias para trabajar a distancia.

Cada escenario deberá ser analizado por las direcciones de los centros educativos, con el fin de determinar el proceso a seguir según la realidad del estudiante.