Foto: Concacaf.
  • Troglio salió con un sinsabor tras la eliminación ante La Liga

Redacción – El técnico argentino del Olimpia, Pedro Troglio, elogia la calidad de los campos de juego del fútbol tico, los cuáles lo han cautivado de gran manera.

Troglio salió con un sin sabor tras el juego ante La Liga, debido que su plantel quedó eliminado en los penales con marcador de 5-4 tras un empate de 0-0 en los 90 minutos.

Aunque quedó fuera de la final de Liga Concacaf, el estratega de los albos salió contento con el desempeño de sus jugadores por toda la entrega en el Morera Soto.

A sus 55 años, Troglio conoce muy bien el fútbol hondureño y el tico, gracias a los encuentros que le ha tocado enfrentar contra Saprissa y Alajuelense.


Lea también: Daniel Arreola está fascinado con el liguismo y dice que lo han recibido muy bien


En las visitas a Costa Rica, el estratega olimpista se ha ido con las manos vacías. Pese a ello, señala que el nivel entre catrachos y ticos es muy parejo.

La única diferencia para Pedro Troglio son la calidad de los campos de juego, los cuáles hacen que en suelo tico se practique un fútbol más rápido que en Honduras.

El timonel del Olimpia habló en conferencia de prensa y alabó las condiciones de las canchas en suelo nacional, las cuáles son dignas de destacar.

«Hay una paridad interesante, hay un nivel similar y parejo, son las mejores de Centroamérica, si a lo mejor lo que he notado en Costa Rica y donde me ha tocado jugar es el buen estado de los campos de juegos, eso permite un fútbol más rápido y ellos conocen bien estos terrenos que rápidos, nosotros venimos de terrenos más pesados.

Claramente se siente, pero he notado buenos campos de juego para el desarrollo del fútbol, pero me parecen las selecciones y ligas más importantes de Centroamérica. Encuentro bastante parejo, pero si tengo que destacar algo serían los campos de juego», afirmó Troglio en conferencia de prensa. 

Foto: Prensa Olimpia.

Sin dudas que el campo híbrido de La Liga en el Morera Soto y la cancha natural del Ricardo Saprissa le llamaron mucho la atención a Pedro Troglio.