• 25 madres firmaron el consentimiento informado

Redacción – Las madres en período de lactancia, que también son trabajadoras del Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Para este miércoles se contabilizaban 25 funcionarias que producen y dan leche materna a sus bebés las que firmaron el consentimiento informado y se decidieron poner la vacuna.

Mujeres en período de lactancia deben firmar consentimiento informado. Foto: CCSS

Una de ellas es Yordany Orozco García, quien este celebra haber recibido la primera dosis de la vacuna.

«Yo era una de las tantas mujeres del hospital que estábamos en espera del aval para colocarnos la vacuna, ya que estoy en periodo de lactancia. Una vez enterada que se nos podía aplicar, me entusiasmé porque quería estar protegida y darle seguridad a mi bebé», contó.

Fue el pasado 13 de enero cuando el secretario de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, Roberto Arroba, anunció la actualización de los grupos de prioridad, donde se incluyeron las mujeres en lactancia.

No obstante, las embarazadas están excluidas de la vacunación para evitar cualquier riesgo hacia el bebé.


LEA TAMBIÉN: Aprueban vacunación para mujeres en lactancia: Embarazadas excluidas por seguridad


«Le agradezco a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y al hospital porque esta vacuna es de suma importancia para darle seguridad a mi familia», agregó Orozco.

Este centro hospitalario de la provincia putarenense arrancó el pasado 6 de enero con la inmunización. El próximo 26 de enero iniciarán con la segunda dosis.