• A través de organizaciones del magisterio nacional
  • Estas se mantienen em pie por aporte económico de sus afiliados

Redacción- Tras una reunión sostenida con la ministra de Educación, Giselle Cruz, este pasado martes 19 de enero, los sindicatos de educación buscan explorar opciones que les permita adquirir vacunas para aplicarlas a docentes antes del inicio del curso lectivo 2021.

Así lo informó el MEP mediante un comunicado de prensa, en el cual detallaron que «se acordó una reunión con las instituciones de la economía social solidaria del Magisterio como Caja de Ande, JUPEMA y la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio, para explorar el apoyo económico que estas organizaciones puedan ofrecer para la compra de vacunas para la población docente».  

Este acercamiento con las instituciones de ayuda social se da luego de que los sindicatos del sector mostraran su preocupación ante la decisión del sector Salud de ubicar a los docentes en el cuarto y penúltimo grupo de vacunación contra la Covid-19.

En esta reunión también se acordó que los sindicatos se reúnan con la Comisión Nacional de Vacunación, con autoridades del Ministerio de Salud y de la CCSS, con el fin de plantear su preocupación.

«El magisterio nacional a través de sus organizaciones, Caja de Ande, sociedad de seguros, vida plena, junta plena, entre otros, pueda comprar la vacuna y que le demos seguridad a los trabajadores de educación, para que estos entren con las condiciones mínimas», dijo Gilberto Cascante, presidente del ANDE.

Estas entidades de ayuda social nacen como organizaciones que buscan proteger los derechos del sector y brindarle beneficios de distinta índole.

Los docentes y demás trabajadores afiliados, mantienen estas organizaciones con sus contribuciones económicas.