Redacción-Oficiales de la de la Policía Control de Drogas (PCD) capturaron, en tres diferentes operaciones antidrogas realizadas durante esta semana, a tres parejas que figuran como sospechosas del delito de tráfico de drogas en las provincias de Guanacaste, Cartago y Puntarenas.

En una contundente operación antidrogas realizada en Belén de Carrillo en Guanacaste, la PCD allanó un inmueble donde detuvo a dos costarricenses, el hombre de apellidado Martínez Montes, de 56 años, con expediente por provocaciones y amenazas, violencia psicológica y violencia física, esta última dos veces; y la mujer identificada como Briceño Álvarez, de 63 años, quien no tiene antecedentes ni causas judiciales pendientes.

Para dicha venta de drogas, la pareja utilizaba su casa de habitación cercana a un centro educativo y a un templo religioso en la comunidad guanacasteca de Belén, así como los alrededores de la propiedad, delito que cometían a todas horas del día. Por ello, fueron denunciados ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6 e investigados por la PCD.

Y en otro allanamiento efectuado por la PCD en el Residencial La Huerta de Birrisito en Paraíso, Cartago, los oficiales detuvieron a una segunda pareja sospechosa de tráfico local de drogas. Se trata de un hombre apellidado López Vargas, nicaragüense, de 25 años, con registro en dos ocasiones por tenencia y consumo de drogas; y una mujer apellidada Barahona Araya, costarricense, de 34 años, quien no registra antecedentes ni causas judiciales pendientes.

En este caso, la PCD recibió en ocho ocasiones información ante la línea: 1-1-7-6, siendo así los oficiales investigaron a las personas sospechosas y determinaron que en apariencia la pareja vendía drogas en presencia de menores y utilizaban un área urbana, donde la comisión de este delito provocó un incremento de asaltos.

La tercera pareja capturada por los oficiales de la PCD estaba conformada por Fait Fallas, de 37 años, la mujer, no posee antecedentes ni causas judiciales pendientes; y Martínez Martínez, el hombre, de 21 años, registra expediente por tenencia de drogas en tres ocasiones y también por lesiones levísimas, ambos son de nacionalidad costarricense. Detenciones que se dieron al allanar un inmueble en la Urbanización Santa Marta de Esparza, Puntarenas.