• Pide ayuda a Mike Pence, Vicepresidente de EE.UU

Redacción- El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, asegura que no concederá la victoria a Joe Biden como nuevo mandatario de ese país.

Así lo indicó este miércoles antes de que el Congreso de ese país iniciara con el proceso de certificar el resultado de los comicios.

Trump aprovechó para generar presión al Vicepresidente de ese país, Mike Pence, para que evite la certificación de los comicios.

“Espero que haga lo correcto. Si lo hace, ganamos la elección. Si no lo hace, será un día triste para nuestro país”, expresó Trump.

Según han indicado medios locales en ese país, Pence no cedería a la petición de Trump pues personas cercanas a este aseguran que el vicepresidente seguirá los procedimientos normales y confirmará la elección de Biden.

Los medios estadounidenses y el mundo entero están a la espera de lo que se resuelva en ese sentido.

¿Qué busca Trump con su petición a Pence?

Trump busca que Pence determine que los votos electorales fueron emitidos de manera fraudulenta y los envíe a legisaturas estatales para que los evalúen.

Considerando que 26 de las 50 instituciones territoriales están controladas por los republicanos, el mandatario esperaría que ellos lo pronuncien como el ganador.

INFORMACIÓN TOMADA DE INFOBAE