Foto: Prensa Saprissa.
  • Dinámica del juego generó gran desgaste en los jugadores de ambos equipos

Redacción- El Municipal Grecia de la mano de Gilberto «Tuma» Martínez lograron frenar el «toque-toque» de del Saprissa de Wálter «Paté» Centeno para dividir puntos con un empate de 0-0.

Como de costumbre, los morados se adueñaron de la posesión del balón desde los primeros minutos, pero sin hacerla efectiva a la hora de atacar.

Rendimiento que le permitía a los griegos mantener su portería en cero y tomar confianza para lanzarse hacia la ofensiva.

Esto incomodó el engranaje defensivo de los comandados por Wálter Centeno, quienes sufrieron ante el juego del haitiano Naël Élysée.

Quien por medio de su velocidad y agilidad consiguió una falta de penal cometida por David Guzmán en los últimos segundos del primer tiempo.

Por lo que el referí decidió señalar el lanzamiento desde el punto de penal, mismo que fue ejecutado por Élysée.

Aunque el disparó se dio con mucha fuerza y muy por debajo del esférico, lo que ocasionó que se terminara estrellando en el horizontal.

Jugada con la que terminó la primera mitad, por lo que los tibaseños se iban preocupados con su desempeño sobre el cierre de la primera mitad.

Mientras que los de occidente con el sin sabor de haber perdonado una ocasión tan clara desde el manchón de penal.

En la etapa complementaria las fuerzas estuvieron mucho más equilibradas entre las dos escuadras.

Gracias a que el equipo local se mostró con muchas más confianza en su juego tanto hacia el ataque como a la hora de defender.


LEA TAMBIÉN: Alexander Robinson dejaría Saprissa para jugar en el fútbol internacional


Por su parte, los morados apostaban por el juego asociativo para vulnerar el marco defendido por el arquero Bryan Morales.

Sin embargo; esto no les terminó de dar los frutos esperados y con el pasar de los minutos «Paté» se vio forzado a remplazar a algunas de sus principales figuras.

Casos como el de Marvin Angulo, Michael Barrantes y Jimmy Marín salieron del campo desgastadas por la dinámica del juego.