Redacción- La oficial Kimberly Suárez, la cual fue herida en la cabeza por un hombre de apellidos Ruiz Juárez, mientras atendían un caso de violencia doméstica sigue luchando por su vida.

La joven de tan solo 25 años, fue intervenida quirurgicamente la noche de este lunes, para lograr extraerle la bala que recibió por parte de Ruiz.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) comunicó: «La compañera Kimberly Suárez en efecto tuvo una cirugía. Gracias a Dios salió bien, soportó la intervención médica, pero sigue delicada».

Caso de uniformada

La oficial, que resultó herida de gravedad y tuvo que ser llevada hasta el Hospital San Vicente de Paul, en Heredia, se encuentra delicada.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, los hechos ocurrieron cuando la oficial y sus compañeros atendían un caso de violencia doméstica.

Según reveló, de una vivienda salieron varios hombres y se enfrentaron a los policías, uno de ellos tomó el arma y se refugió en una casa.

Minutos después, el hombre habría abierto fuego contra los oficiales, impactando en la cabeza a la oficial. El sospechoso fue detenido.


LEA TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva para hombre que disparó a policía


A prisión preventiva el sospechoso

El hombre que disparó a una oficial de Fuerza Pública, el fin de semana anterior, irá a prisión preventiva.

Así lo confirmaron las autoridades, luego de que la Fiscalía de San Joaquín de Flores consiguió que se ordenara la medida contra el hombre de apellidos Ruiz Juárez.

Fue el Juzgado Penal de la zona el que dictó la medida contra Ruiz, la cual regirá por los próximos seis meses.

Ruiz es sospechoso de cometer los delitos de maltrato, amenazas contra una mujer, incumplimiento de una medida de protección, resistencia agravada y tentativa homicidio calificado.