Foto: Prensa La Liga.
  • En Unafut también trabajan para que los aficionados vuelvan a los estadios

Redacción – La Unafut interesada en que jugadores sean vacunados, pero aclaran que no piden ningún tipo de prioridad al Gobierno de la República.

La vacunación contra el Covid-19 avanza con buen ritmo en el país, gracias a los esfuerzos de las autoridades gubernamentales y de salud.

Adultos mayores, personas con factores de riego y funcionarios de hospitales, Fuerza Pública, Cruz Roja, bomberos y entre otros han tenido prioridad de vacunación.

Es por ello, que en el ente encargado de regir la división de honor ha mostrado interés en que todos los relacionados a la industria del fútbol tengan acceso a la vacuna.


Lea también: Alajuelense es el mejor club centroamericano en el ranking mundial de clubes


Eso sí, afirman que ese interés es algo normal y no algo más allá, como lo han querido ver como muchas personas en las diferentes redes sociales.

Julián Solono, presidente de la Unafut, reveló que en la institución se proyectan solamente y así poder tener un panorama más claro con el tema de la vacuna.

«Lógicamente nosotros como responsables del fútbol para nosotros la vacuna representa un elemento importante para bajar el riesgo de contagio de nuestros jugadores y técnicos, lógicamente tenemos interés en ese proceso. 

Pero quiero aclarar que ese interés que existe es normal, como existe el interés de cualquier patrono de tener la vacuna para sus trabajadores eso no debe entenderse bajo ninguna circunstancia, que nosotros vamos a pedirle al gobierno que primero vacuna nuestros jugadores antes que los que están en el primer orden.

Eso jamás lo haríamos y lo que nosotros estamos diciendo que dentro de la reunión con el Ministerio del Deporte tenemos que proyectarnos cuál sería el momento oportuno que podría llegar la vacuna a los jugadores.

Eso no significa que vamos a pedir al gobierno que los jugadores sean vacunados antes que otros grupos, eso es una decisión que depende del gobierno y depende de la prioridad que se puede establecer en relación al riesgo, nosotros si tenemos el derecho de conocer cuando podría ser que el grupo puede ser vacunado. 

Es solo un interés de Unafut y veo que en algunos sectores no se entendió bien ese tema», afirmó Julián Solano, presidente de Unafut. 

Julián Solano reveló la postura de la Unafut. (Foto: AMPrensa.com).

Unafut dio a conocer que tras realizar un total de 471 pruebas a los 12 clubes de la categoría de honor se detectaron solo 25 positivos.