• Familias deben visitar varios parques nacionales

Redacción- El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) dio detalles de la tercera edición del DESAFÍO CRX10 2021.

Se trata de un evento que para este año, busca que burbujas familiares turisteen, pero además, ganen premios en efectivo hasta por $1500.

Este desafío busca que los costarricenses conozcan la oferta turística de los Parques Nacionales, en un concurso tipo rally que premiará a la burbuja social que mejor demuestre, que sí es posible, visitar esas áreas silvestres protegidas de forma responsable y, acatando medidas sanitarias del Ministerio de Salud, ante la pandemia por Covid-19.

Los parques nacionales que las burbujas deberán visitar son: Barra Honda, Braulio Carrillo, Cahuita, Rincón de la Vieja, Santa Rosa, Volcán Arenal, Volcán Irazú sector Prusia y Volcán Turrialba; el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo, y el Monumento Nacional Guayabo.

«Durante los tres meses del Desafío CRx10 2021, también tendremos trivias y retos sorpresa adicionales para que los equipos acumulen más puntos y se acerquen a ese primer lugar», dijo la directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre, Zdenka Piskulich.

Para esta edición, los equipos interesados deberán inscribirse en la página desafiocr.org del 14 al 24 de enero, y planificar su visita a por lo menos cinco de las diez áreas silvestres protegidas que forman parte del concurso.

Cada burbuja tendrá del 1° de febrero al 30 de abril para completar los retos definidos para cada área silvestre protegida.