• Este próximo 13 de enero

Redacción- Si usted comenzará sus estudios universitarios este 2021 en la Universidad Nacional (UNA), preste atención, pues esta semana arrancan los cursos de nivelación.

La Vicerrectoría de Docencia de la UNA arranca este miércoles 13 de enero con la estrategia “La UNA te prepara”, la cual busca que estudiantes inscritos para ingresar en 2021 a la institución, enfrenten con éxito sus retos universitarios.

Los cursos cortos de autoaprendizaje estarán disponibles en el sitio web www.nivelacion.una.ac.cr,

Para participar, las  personas interesadas deben inscribirse completando el formulario respectivo en https://forms.gle/ep5VseAiPk1SDMPb6

Estos cursos preparatorios son Matemática, Química, Física,  Inglés, Comunicación Escrita, Lógica y pensamiento crítico, y Aprendiendo a aprender.

Con estos cursos se pretende fortalecer conocimientos y habilidades que se consideran fundamentales, según los perfiles de ingreso de cada una de las carreras que imparte la institución.

Debido a la afectación que las medidas de contingencia por la pandemia de la covid-19 tuvieron sobre el ciclo lectivo 2020 en los distintos niveles, y particularmente en la enseñanza secundaria, la UNA busca reforzar para este 2021 las acciones de apoyo para los estudiantes de primer ingreso en su transición a la vida universitaria.

Los cursos de autoaprendizaje se desarrollarán mediante horarios flexibles que le permiten al estudiantado acceder desde cualquier lugar y momento.

“Con esta estrategia queremos ofrecerles a todas las personas interesadas en nuestra casa de estudios una alternativa formativa y humanista para que nuestros futuros estudiantes puedan reforzar las destrezas desarrolladas en secundaria y prepararse para iniciar una carrera universitaria”, afirmó Randall Hidalgo, vicerrector de Docencia.

Los cursos de autoaprendizaje están disponibles, a partir del 13 de enero, para más de 37.500 estudiantes inscritos que desean ingresar a la UNA este año.

En 2021, las lecciones del primer ciclo lectivo iniciarán el próximo 8 de marzo, según el calendario universitario.

Los cursos presenciales remotos estarán dirigidos a las personas estudiantes que se matriculen en la UNA, a quienes se les brindará cursos en las áreas de Matemática, Química e Inglés, con asesoría docente, tanto por medio de sesiones sincrónicas como asincrónicas.

Las personas interesadas pueden hacer cualquier consulta sobre la estrategia “La UNA te prepara” por medio del correo electrónico nivelación@una.cr