Foto: Hospital México
  • Noticia da esperanza en combate contra enfermedad

Redacción- Una reciente investigación preliminar indica que la vacuna de Pfizer y BioNTech, es efectiva frente a las mutaciones de Covid-19 que han surgido en los últimos meses.

Así lo señala un estudio realizado en la Universidad de Texas, el cual aún no ha sido confirmado del todo, pero que parece visualizar resultados finales positivos en medio del combate contra la Covid-19.

La información sobre este estudio preliminar fue publicado por el medio Reuters, el cual señala que se ha analizado el resultado del fármaco en la variante E484K, la detectada en Sudáfrica y la mutación de la proteína N501Y.

La que se ha presentado en Sudáfrica, es la que ha generado la alarma por el aumento de la capacidad de propagación.

El estudio se realizó sobre muestras serológicas de personas ya vacunadas. Este hallazgo se limita a las variantes estudiadas y no es determinante ante una nueva mutación del virus.

“Hemos probado 16 mutaciones diferentes y ninguna de ellas ha tenido realmente ningún impacto significativo [en la eficacia de la vacuna].

Esas son las buenas noticias. Eso no significa que sea así en la variante 17”, dijo Phil Dormitzer, investigador de la vacuna de Pfizer.

Pfizer indicó que mantendrá abierta la investigación sobre las variantes del coronavirus y la eficacia de la vacuna sobre estas.