• Aún se continúa con vacunación para primer grupo

Redacción – A inicios del segundo trimestre de 2021 iniciaría el operativo de inmunización para todos los ciudadanos mayores de 58 años que deseen vacunarse.

Así lo indicó en conferencia de prensa la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Leandra Abarca.

La fecha es un estimado dependiendo de la cantidad de vacunas que ingresen, pero las autoridades esperan que sea para esa fecha según el calendario.

«El ritmo de vacunación lo va a establecer la llegada de las vacunas. (…) Si llegan  más vacunas, el proceso va a ser más rápido», agregó Abarca.


LEA TAMBIÉN: CNE consulta a Pfizer para revelar datos de compra de vacunas ante cláusula de confidencialidad


La vacunación del primer grupo de prioridad dura unas seis semanas, donde se incluyen los trabajadores de la salud, cuerpos de rescate, policías y trabajadores judiciales.

Abarca espera que, a finales de este mes, todos los centros médicos del país estén aplicando el inyectable.

El segundo grupo es de personas mayores de 58 años, independientemente de si tienen algún factor de riesgo o no. Esto porque el Covid-19 puede golpear severamente a personas de esa edad o mayores.

Claro está que en ese grupo se incluyen adultos mayores.

Aún no hay fecha para vacunar al tercer grupo prioritario, pero en este se incluyen las personas de 18 a 57 años con cualquier factor de riesgo, como enfermedades crónicas y patologías específicas.