• Hace 10 meses determinaron que ese paciente tenía Covid-19

Redacción – Los trabajadores del Hospital México que detectaron el primer caso de Covid-19, ya fueron inmunizados contra esta enfermedad.

El centro médico anunció que médicos y enfermeros recibieron la primer dosis a un día de que se cumplan 10 meses de haber atendido al primer paciente con Covid-19.

«Este equipo del servicio de urgencias, recibió el 6 de marzo del 2019, al primer paciente con diagnóstico de esta enfermedad. Diagnóstico que primero fue clínico, es decir, por los síntomas que traía el paciente», indicó el México.


LEA TAMBIÉN: Pacientes «con pocas posibilidades de sobrevivir» no serán atendidos en Los Ángeles


Fue el emergenciólogo Tomás Obando quien detectó el caso y, por su criterio médico, se lograron tomar todas las medidas y protocolos de seguridad para el personal que lo estaba atendiendo en una sala de shock.

El paciente fue confirmado, posteriormente, tras el resultado de la prueba de laboratorio. En ese entonces, el México era el único centro de Costa Rica con las pruebas.

«Del equipo que atendió a este paciente ninguno salió contagiado en ese momento, pese a que durante los primeros minutos estuvieron sin ninguna protección, pues para entonces no tenían ni idea de lo que se avecinaba», agregó el hospital.