• Se ha recibido un total de  87.750 frascos 

Redacción-  El cuarto lote con 33.150 dosis de la vacuna contra la Covid-19 llegó hace pocos minutos a suelo nacional.

El cargamento de esta noche llega procedente de Bélgica, y con este más los tres anteriores, se suman un total de 87.750 frascos recibidos.

Desde el 24 de diciembre anterior, ya se aplica la vacuna en el país a grupos prioritarios en medio de la pandemia por la Covid-19.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, resaltó que cada entrega es reflejo del trabajo del Gobierno para lograr que el país finalice su lucha contra el COVID-19.

“Este resultado no es gratuito es producto del camino que nos hemos fijado meses atrás, ya que la vacunación es la herramienta más importante para, además de preservar la salud pública, impulsar la recuperación económica de Costa Rica”, indicó. 

Las vacunas ingresaron en un vuelo de DHL y vienen conservadas a temperatura de menos 70 grados, la cual se mantiene durante el traslado hasta que son dispuestas en un congelador. 

Los primeros lotes correspondieron a 9.750 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 que llegó a nuestro país el pasado miércoles 23 de diciembre y la segunda entrega el pasado miércoles 30 de diciembre con 11.700 dosis, mientras que el tercero vuelo ingresó el martes 5 de enero con 33.150 dosis.