Foto: Prensa La Liga.
  • Pemberton sigue activo en la segunda división nacional 

Redacción – El portero nacional, Patrick Pemberton, volvió a demostrar su amor por el eterno por el León y deja claro que para él lo es todo, porque es su casa y su vida.

Pemberton estuvo de invitado en el programa «A Fondo» de FUTV y demostró sus sentimientos hacia el Equipo de su Gente, donde dejó su huella.

A sus 38 años, Patrick continúa activo con Fútbol Consultans Desamparados en la segunda división, donde se le ha visto con un gran nivel bajo los tres palos.

Aunque todavía sigue jugando, el arquero no oculta su amor por el León, donde se dio el lujo de jugar más de 300 partidos y ganar cinco títulos nacionales.


Lea también: Salvatierra asegura que la 30 le despertó hambre de más títulos al León


Sus tapadas y grandes reflejos viven en la memoria del liguismo, a los cuáles respeta de gran forma el veterano cancerbero tico, que denomina manudo de corazón.

La Liga es la vida y la casa de Pemberton, quién sin ningún tipo de problemas expresó que atesora grandes recuerdos con los rojinegros, debido que ganó lo que se propuso.

«Ya todo mundo sabe, el amor que yo tengo hacia esa institución, el respeto que le tengo a esa gran afición, la verdad es que para mí Alajuelense lo fue todo, fue mi hogar, me dio muchas cosas y la verdad es que estoy inmensamente agradecido. 

Le doy tantas gracias a Dios por haber llegado ahí, la verdad es que fue un sueño hecho realidad, el cuál desde muy niño siempre quise estar ahí, porque me acuerdo a la perfección de que una vez estaba sentado en mi casa cuando La Liga quedó campeón. 

Estaba sentado al lado de mi madre y yo le decía que algún día iba a estar celebrando un campeonato con La Liga. Fueron años de esfuerzos y sacrificio, por dicha se dio. Tuve la dicha de llamar a mi mamá cuando pude ganar mi primer título. 

Pude recordarle esa vez que le dije que iba ser campeón con Alajuelense, entonces fue algo gratificante. Son cosas que uno siempre anhela, Alajuelense lo es todo, es mi casa y mi vida, le doy gracias a Dios por estar ahí. Tengo muchos recuerdos y la verdad es que con Alajuelense gané todo lo que propuse», afirmó Pemberton. 

(Foto: Santiago Monsalve – AMPrensa.com)

Sin dudas, Pemberton es uno de los grandes porteros en la historia de Alajuelense, todo gracias a su buen desempeño en sus más de 10 años defendiendo la institución.

Aunque su salida del León no fue en los mejores términos, el arquero no guarda resentimientos con la escuadra eriza, la cuál quiere con todo su corazón.