• SINAC llama a no tener miedo, pues avistamiento es normal

Redacción- Primero fue el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y ahora el centro de Cartago, coyotes se han dejado ver en estos espacios durante los últimos días.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) confirmó a AM Prensa que efectivamente ha habido un avistamiento recurrente de coyotes, los cuales bajan de las zonas altas de Cartago hacia la ciudad.

El fenómeno, si se puede llamar de esa forma, responde a la baja en la cantidad de personas en las calles cartaginesas, principalmente la poca presencia de trabajadores y estudiantes en el TEC, donde se ven con mayor frecuencia.

«El TEC se ve prácticamente abandonado y se ve a la libre para que los coyotes ingresen, pues al no haber personas, ellos no se sienten intimidados.

La recomendación para la población es que no tengan miedo, pues es muy normal», indicó Mauricio Bravo del SINAC, de la Unidad de Vida Silvestre, a AM Prensa.

Autoridades del TEC informaron a este medio hace unos días atrás, que los guardas de seguridad habían observado coyotes en seis ocasiones durante los últimos días.

Bravo recomienda a las personas no alimentar a estos u otros animales, además, solicita hacer un buen tratamiento de los residuos de basura para evitar que se alimenten de estas.

Por otra parte, recuerda a la población que este avistamiento puede dar pie a cacerías, por lo que recordó que se debe preservar a estas y otras especies.