Foto: Prensa Guadalupe FC.
  • El compromiso contó con grandes emociones

Redacción – Santos de Guápiles sigue dejando dudas en la cancha y salva un sufrido empate de 2-2 ante un aguerrido Guadalupe FC.

Los guadalupanos salieron inspirados en el estadio Ebal Rodríguez y al minuto 3, René Miranda aprovechó una desatención del Santos para poner el 0-1 en el marcador.

El zaguero de los guadalupanos venció a Douglas Forvis para darle el primer golpe a los locales. Los capitalinos estaban motivados en el juego y al minuto 9 pusieron el 0-2.

Royner Rojas entró al área santista y con un disparo cruzado amplió la diferencia josefina para causar una enorme molestia en el banquillo de los caribeños.

Luis Antonio Marín le dio un fuerte regaño a sus jugadores, debido a que entraron dormidos al partido. Esa llamada de atención hizo efecto en el plantel guapileño.

Santos reaccionó y puso el 1-2 en el partido, gracias a una gran asistencia del cubano Luis Paradela para Javon East, que con un gran cabezazo venció a Jorge Jara al minuto 12.

Ese tanto metió de lleno a los rojiblancos en el partido y se fueron con todo en busca de igualar el compromiso lo más rápido posible.

La presión santista se hizo sentir en el juego y al minuto 45, Bryan López sacó un venenoso remate desde fuera del área, que tapó de gran forma Jorge Jara.

El arquero guadalupano demostró sus reflejos felinos con una tapada espectacular para ahogarle el grito de gol al futbolista del Santos.

En la etapa complementaria, los guapileños continuaron insistiendo con la misión de igualar el compromiso ante el buen orden de los comandados por Alexander Vargas.

Guadalupe se planteó bien en la cancha, pero lamentablemente se quedaron con 10 hombres al minuto 63, tras la expulsión de Royner Rojas.

Los santistas se animaron atacar con todo a los guadalupanos y en los minutos 71 y 75 probaron suerte con desdibujados tiros de Bryan López.

López tuvo su recompensa al minuto 83, gracias a una certera definición de cabeza para poner el empate de 2-2 en el compromiso, el cuál contó con grandes emociones.

Finalmente, el partido deparó un emocionante empate 2-2, que perjudica a ambos conjuntos en sus aspiraciones de pelear por los primeros lugares.