• Sin tapabocas, sin respetar distanciamiento y hasta abrazados

Redacción- Pese a que el Ministerio de Salud prohíbe realizar actividades masivas que impliquen aglomeraciones en medio de la pandemia por la Covid-19, algunos santacruceños pasaron por alto lo establecido por las autoridades este jueves.

En la celebración del día del Cristo Negro de Esquipulas, algunos santacruceños asistieron a la actividad religiosa tradicional sin tapabocas y en su mayoría, sin guardar el distanciamiento respectivo.

Como si eso fuera poco, algunos montaron su propio tope y hasta monta de toros. Vídeos publicados por los mismos asistentes, dejan en evidencia lo ocurrido.

Salud se limitó a decir esta tarde, que «el Ministerio de Salud no avala actividades de este tipo. Se establecerá el diálogo con las autoridades municipales para la prevención ante estas posibles aglomeraciones espontáneas».

El Alcalde de Santa Cruz, Jorge Alfaro, aseguró en conversación con AM Prensa, que desde la Municipalidad de ese cantón no se tomarán medidas tras las aglomeraciones de personas presentadas esta mañana en ese lugar.

Alfaro apela a la conciencia de las personas y asegura que «tras el fervor» del mediodía de este jueves, «esperamos en Dios que ya haya pasado, que esto culmine».