• Lluvias se extenderán hasta este miércoles 
  • Se emitió alerta verde para dos regiones

Redacción- Las lluvias han provocado varios eventos de inundación en el país este martes, confirmó la Comisión Nacional de Emergencias.

Pese a que son varios lugares los que se han visto afectados por las lluvias, la provincia deLimón es la que más ha sufrido.

La provincia caribeña es la que más puntos registra con inundaciones y estas se deben, en su mayoría, a saturación de alcantarillado, informó el jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, Lidier Esquivel.

Con este panorama, la CNE decidió emitir una alerta verde, de carácter informativo, sobre las regiones del Caribe y la zona Norte del país.

Ademas, las autoridades hicieron un llamado de atención para la población en general; sin embargo, haciendo énfasis en las personas que viven en zonas de alto riesgo por potencial inundación o deslizamiento.

También, Esquivel alertó a los conductores para que transiten con precaución por rutas como la del Zurquí y vías cercanas.

Finalmente, para los choferes del este del Valle Central, la CNE también pide atención en la vía, pues se presentarán lluvias y neblinas.

Se prevé que estas condiciones no duren mucho sobre el país, por lo que se espera que para el próximo jueves ya se presenten otras condiciones climáticas.

Vea los vídeos: