Foto: Hamilton Ramirez
  • Es la cuarta vez que los brumosos se coronan campeones 

Redacción– Cartaginés sale campeón por cuarta vez en la historia de los 90 minutos por la vida y se motiva de cara al inicio del campeonato nacional.

La edición número 21 de los 90 minutos por la vida tuvo como protagonistas a los cuatro clubes tradicionales del país, siendo Saprissa, La Liga, Herediano y Cartaginés los encargados de dar el espectáculo en el Estadio Nacional.

El primer duelo de la tarde fue entre brumosos y manudos, donde el cuadro de la Vieja Metrópoli fue el encargado de dejarse el enfrentamiento 2-0 con un tanto de Ronaldo Araya al minuto 02 y uno de William Quirós al 11´.

El segundo compromiso fue entre el Saprissa y los florenses, donde los morados sorprendieron al alinear en su titular al presentar a cuatro debutantes, mientras que los rojiamarillos alinearon a sus figuras.

Sin embargo, las escuadras no lograron definir frente a las porterías por lo que se fueron a los shootouts donde el cuadro florense se interpuso 2-0, siendo los anotadores Gerson Torres y Yendrick Ruíz.

Herediano y Cartaginés fueron los protagonistas del tercer compromiso, donde ambos equipos presentaron a su equipo alternativo en busca de dejarse la victoria.

Pero los equipos no lograron abrir el marcador en el tiempo regular y terminaron definiendo al ganador desde los shootouts.

Donde los brumosos se interpusieron 3-2 para dar como ganador de la edición al Cartaginés, pese a que faltaba un partido en la tabla acumulada ya ninguno de los equipos podían alcanzarlo.

Con el campeón definido se jugó el último compromiso, que prometía estar cargado de emociones pues reunía a morados y manudos.


LEA TAMBIÉN: Espíndola asegura estar feliz en Saprissa y descarta posible salida del equipo


Contrario a lo que se esperaba el juego estuvo carente de emociones, dejando como resultado pocas opciones de gol en los marcos de los equipos.

El ganador del clásico se definió desde los shootout, donde los jóvenes del Saprissa y Alajuela fueron los encargados de definir para que finalmente fuera el cuadro morado el ganador del encuentro.