Foto: Prensa Herediano.
  • Fanáticos del Team piden un gran fichaje a la directiva 

Redacción – ¿Y la bomba del Team? Heredianos esperan aún gran fichaje prometido por Jafet Soto en el marco del centenario del equipo que nació grande.

Un sector de los fanáticos rojiamarillos están muy molestos con la directiva de su club, debido a la falta de refuerzos de peso como los rivales del Team en el torneo tico.

El polémico gerente general del cuadro florense dijo en el pasado mes de octubre al programa «A fondo» de FUTV, que en enero iba sorprender con un fichaje de lujo.

«Estoy seguro que en enero vamos a dar una sorpresa y les va doler mucho, les va doler un montón», dijo Soto Molina al programa del canal deportivo. 

Pero conforme pasan los días se ve lejana esa posibilidad, debido que el mercado de piernas cierra el 2 de febrero y todo parece indicar que no habrá tal movimiento.

Juan Carlos Retana, presidente del Herediano, había revelado a AMPrensa.com que los fichajes iban a depender de Fernando Palomeque, actual técnico rojiamarillo.

«Uno cosa es lo que quiere y otra lo que se necesite. En este momento estamos haciendo un esfuerzo financiero para construir un estadio en medio de la pandemia, donde probablemente el próximo torneo todavía siga a puertas cerradas y sin taquillas. 

Además, de los grandes sacrificios que hemos hecho en todas las áreas. Desde nuestro personal administrativo, jugadores y cuerpo técnico, no vamos a financiar o solventar caprichos. Vamos a darle al equipo lo que necesita dentro del proyecto. 

La llegada de Palomeque busca continuidad a las figuras jóvenes, que además de todo van a descollar y terminarse de afianzar. Puedo decir que se descarta un fichaje «bomba» o uno para llamar la atención«, dijo Retana a AMPrensa.com.

Foto: Prensa Herediano.

Otro de los factores por los que no se ha hecho ningún movimiento de peso es por la construcción del nuevo y moderno estadio Eladio Rosabal Cordero.

Las incorporaciones del Herediano para el Clausura 2021 fueron: Anthony Contreras, Mynor Álvarez, Francisco Rodríguez y Fernando Palomeque. 

Pero tal parece que estos fichajes no son suficientes para enamorar a los heredianos, que han visto como Cartaginés, La Liga y Saprissa suman grandes refuerzos.


Lea también: «Mazinger» Torres llega a Cartaginés con la misión de ser campeón nacional


Johan Venegas y Marcel Hernández al León o la llegada de Kendall Waston al Saprissa. Sumado a los fichajes de Román Torres, Roger Rojas y David Ramírez al Cartaginés. 

Esas incorporaciones han aumentado el disgusto de los heredianos, debido que los rojiamarillos iniciaron el Clausura 2021 con dos derrotas ante Sporting y San Carlos.